El pasado viernes día 6 de marzo la alumnas de 1º de ESO tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano al autor del último libro que han leído y comentado en las clases de Lengua, “el Faro de los Acantilados”.

José Luis Martín Nogales visitó el Colegio y pasó con las alumnas y profesoras una “demasiado corta” mañana literaria.

El hábito y gusto por la lectura de las alumnas dio como fruto una estupenda tertulia en la que pudieron expresar opiniones y consultas a un entregadísimo José Luis Martín Nogales que tuvo, además, la gentileza de firmar y dedicar su libro a cada una de las alumnas.

“El faro de los Acantilados” (José Luis Martín Nogales. Editorial: ANAYA Agosto 2013) narra las historia de cuatro adolescentes descubriendo la literatura.

En un pequeño pueblo del norte, mientras el país se encuentra sumido en plena Guerra Civil, el maestro ha desaparecido sin dejar rastro. Sus alumnos, Blanca, Yago, Fátima y David, no se resignan a la ausencia y comienzan su búsqueda, sin ser conscientes de dónde se adentran. Un cuaderno con escritos del maestro, sus libros con anotaciones y el misterioso farero poco a poco aportarán pistas. A través de los libros irán conociendo al que era su maestro y serán seducidos por el susurro de la literatura.